Thursday, March 11, 2010

fuentes

APES 2007 grease car. May 2007. Thayer Academy. N.p., n.d. Web. 11 Mar. 2010.
.

Booth, DM. Sarah Palin on Global Warming, Environment, Oil, and Jobs. N.d. Thin Ice. N.p., n.d. Web.
11 Mar. 2010. .

Energy Conservation Cartoons. N.d. cartoon stock. N.p., n.d. Web. 11 Mar. 2010. www.cartoonstock.com/newscartoons/cartoonists/mba/lowres>.

Incandescent Vs. Compact Fluorescent Light Bulb. N.d. istock photo. N.p., n.d. Web. 11 Mar. 2010.

istockphoto_11718455-incandescent-vs-compact-fluorescent-light-bulb.jpg&imgrefurl1718455>.
reduce, reuse, recycle. N.d. Mr. Plastics. N.p., n.d. Web. 11 Mar. 2010.

Risks of Global Warming. N.d. Conservation Corps. N.p., n.d. Web. 11 Mar. 2010.
.

fotografías







Critica

Yo leí el ensayo de Neil Sharma, titulado “Calentamiento Global y La Conservación de Energía.” El ensayo, en mi opinión, esta bien escrito pero falta algunas cosas que lo pueden mejorar. Para empezar, el ensayo tiene elementos personales pero me parece que el focos es algo mas general. El cuerpo del ensayo tiene historias y razones por que el tema es importante al autor, pero creo que será mejor si el autor concentre mas en su experiencia con el tema y quítese los párrafos que no son tan personales. El autor tiene que recordar que vamos a escribir tres ensayos mas sobre el mismo tema, y este ensayo debe ser sobre la experiencia personal del autor con el tema.

Además la organización del ensayo también se puede mejorar. Creo que hay muchas buenas ideas pero tienen que estar organizadas. El ensayo empieza interesante y da un buen introducción al cuerpo, pero creo que hay repetición y muchas palabras que se puede quitar. En un ensayo es mejor decir lo que quieres en los menos palabras que puedes. Hay lugares en el ensayo donde hay varios palabras donde puede ser uno o dos. También creo que el cuerpo concentra demasiado en un evento de la niñez del autor y debe ser un poco mas variado, hablando de mas cosas que ha hecho o mas detalles de su participación con la causa. Al fin del cuerpo el ensayo va un poco lento y empieza a hablar sobre el tema en relación con la política y el mundo en general. Aunque es interesante y da información nueva al lector, se quita del aspecto personal del ensayo. Tenemos que recordar que este ensayo es uno personal, es decir si no relaciona a la vida del autor no debe estar en el ensayo. Sé que es difícil distinguir entre algo que afecta a su vida y algo que relaciona a su vida, pero si fuera el autor quitaría el cuarto párrafo. Además añadiría un párrafo para el conclusión que daba un cierre al ensayo. El conclusión que existe ahora no es muy interesante y deja el lector preguntando la proposición del ensayo. Yo escribiría un párrafo que concluye lo que dice en el cuerpo y asegura que los lectores están interesado en el tema y que van a leer los ensayos que viene con el mismo tema.

Algo que puede ser lo mas importante en un ensayo es el fluidez del ensayo. Aunque hay algunos conectores apropiados, el ensayo en general no tiene mucha fluidez. Empieza con una introducción bastante buena, y sigue con un cuerpo que contiene elementos personales que relaciona con el tema. Pero después de este, el ensayo empeora un poco. El autor empieza a hablar sobre elementos que pertenece al tema pero no va bien con el principio del ensayo. Aunque este parte esta relacionado con el primer parte, no funciona bien con el resto del ensayo. Hay una diferencia entre los dos partes que da una sensación que el ensayo no tiene bien ritmo y hay una contradicción entre lo que el autor quiere decir y lo que esta escrito en el ensayo. Creo que el ensayo fuera mejor si el autor cambiaría el fin del ensayo para mezclar mejor con el principio. Si hace eso, el ensayo aparecerá mas fluido. También los lectores estarán mas capturado con el tema y van a estar mas interesado en leer sobre él en los ensayos que viene.

También hay algunos errores gramaticales y traducciones literales del ingles. He revisado todos los errores que encontré pero tal vez habrá mas. Por esto, es importante que el autor siempre revisa el ensayo antes de finalizarlo. Yo recomendaría que el autor primero mire mis revisiones y después revíselo su mismo. A veces es difícil traducir lo que quieres decir en ingles al español. Entonces es mejor pensar en español y solo usar los palabras que conoce. En general el ensayo esta claro y intrigará los lectores al tema del calentamiento global.


Stefan Jimenez-Wisler

Español 108




Cuarta Versión


Uno de los problemas más grandes en el mundo hoy día es el calentamiento global. Es un problema que me interesa, y he tenido interes en este tema desde mi último año de escuela secondaria, mientras tener una clase de la ciencia del medio ambiente. Era una clase muy interesante y sin duda tenía un impacto en mi vida. Me volví conciente de los problemas de calentamiento global y me dí cuenta de conservar la energía. Junto con aprendiendo en el medio ambiente, la clase participó en muchos proyectos en nuestra escuela para conservar energía y quisimos hacer el ambiente de las escuela más “verde.”

Para nuestro proyecto final, hicimos una auditoría de la escuela y nos dimos cuenta que la escuela malgastaba mucha energía en todos los edificios. Era un proceso largo y dificíl, pero fuimos hecho por el fin del año. Hicimos un presentación al patronato sobre este problema al fin del año. Propusimos algunas soluciones para la esuela. Uno fue que ellos substituyan todos las bombillas incandescentes para bombillas fluorescentes (bombillas que no emita tanta energía cuando están encendido) para conservar la energía. Otro fue que ellos pusieran sensores en todos los salones de clase. Les mostramos como la escuela puede salvar dinero por conservar energía. Ellos aceptaron los cambios, y este año, todas las bombillas están fluorescente y algunas clases tienen sensores.

Sin duda esta experencia tuvo un impacto en mi vida porque creo que ayudé hacer un cambio importante y esencial. Desde esta clase, he intentado conservar el medio ambiente en tan muchas lugares que posible. Por ejemplo, he reciclado más, trato de conducir menos, uso aire acondicionado menos, tomo duchas más cortas, y usar menos papel. Aunque esas cosas son pequeñas, si más gente hace esas cosas, el mundo será un lugar más “verde.” He traido enseñar mis amigos y mi familia sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Creo que si yo expreso preocupación para este problema, otra gente va a tomar más acciones para ayudar a proteger el medio ambiente.

Siempre yo presto atención a lo que pasa con las políticas con este tema. Creo que Los Estados Unidos están haciendo más acciones para la conservación de la energía. Hoy en día, tenemos mucho estándares de la eficacia del combustible para compañías de automobiles. El presidente Barack Obama recentemente dijo en su estado del union discurso que el país va a tomar más acciones para conservar energía. Por ejemplo, él tiene planes para pasar más dinero en investigar las energías alternetivas. También, el goberna va a dar más dinero al agencia de protección ambiental. Era un gran paso cuando Obama decidió asistir la conferencia de la clima en Coppenhegan este diciembre. Todo el mundo sabe que el calentaßmiento global es un problema y finalmente, los paises están tomando acción.

El calentamiento global y la conservación de energía son dos temas más importantes e interesantes. He sabido de esos temas por un gran rato, pero desde la clase de la ciencia del medio ambiente que tomé en escuela secondaria, los dos temas han tenido un gran impacto en mi vida. Cada día, aprendo más del calentamiento global y la conservación de energía. Quiero que más gente en Los Estados Unidos aprendan de esos temas, porque si no aprenden, vamos a tener muchas consecuencias en el futuro. Es importante que sepamos del tema, y creo que estamos yendo en la dirección correcta.

Tercer Versión


Uno de los problemas más grandes en el mundo hoy día es el calentamiento global. Es un problema que me interesa, y he sido interesado en este tema desde mi último año de escuela secondaria. Tenía una clase de la ciencia del medio ambiente. Era una clase muy interesante, y sin duda tenía un impacto en mi vida. Me volví conciente de los problemas de calentamiento global, y me dí cuenta de la importancia de reducir, reulilizar, y reciclar. La clase participó en muchos proyectos en nuestra escuela para conservar, y quisimos hacer el ambiente de las escuela más “verde.”

Para nuestro proyecto final, hicimos una auditoría de la escuela, y nos dimos cuenta que la escuela malgastaba mucha energía en todos los edificios. Era un proceso largo y dificíl, pero fuimos hecho por el fin del año. Propusimos al consejo de gestión algunas soluciones a ese problema. Uno fue que ellos substituyan todos las bombillas incandescentes para bombillas en flor para conservar la energía. Otro fue que ellos ponen sensores en todos los salones de clase. Ellos aceptaron los cambios, y este año, todas las bombillas están en flor y algunas clases tienen sensores.

Sin duda esta experencia tuvo un impacto en mi vida porque creo que ayudé hacer un cambio importante y esencial. Desde esta clase, he intentado conservar el medio ambiente en tan muchas lugares que posible. Por ejemplo, he reciclado más, trata de conducir menos, uso aire acondicionado menos, tomo duchas más cortas, y usar menos papel. Aunque esas cosas son pequeños, si más gente hace esas cosas, el mundo será un lugar más “verde.”

Siempre yo presto atención a lo que pasa con las políticas con este tema. Creo que Los Estados Unidos están haciendo más acciones para la conservación de la energía. Hoy en día, tenemos mucho estándares de la eficacia del combustible para compañías de automobiles. El presidente Barack Obama recentemente dijo en su estado del union discurso que el país va a tomar más acciones para conservar energía. Por ejemplo, él tiene planes para pasar más dinero en investigar las energías alternetivas. Era un gran paso cuando Obama decidió asistir la conferencia de la clima en Coppenhegan este diciembre. Todo el mundo sabe que el calentamiento global es un problema, y finalmente, los paises están tomando acción.

El calentamiento global y la conservación de energía son dos temas más importantes y interesantes. He sabido de esos temas por un gran rato, pero desde la clase de la ciencia del medio ambiente que tomé en escuela secondaria, los dos temas han tenido un gran impacto en mi vida. Cada día, aprendo más del calentamiento global y la conservación de energía. Quiero que más gente en Los Estados Unidos aprendan de esos temas, porque si no aprenden, vamos a tener muchas consecuencias en el futuro. Es importante que todos supen del tema, y creo que estamos dirigiendo en la dirección correcta.

Segunda Versión

Uno de los problemas más grandes en el mundo de hoy es el calentamiento global. Es un problema que me interesa, y he sido interesado en este tema desde mi último año de escuela secondaria. Tenía una clase de la ciencia del medio ambiente. Era una clase muy interesante, y sin duda tenía un impacto en mi vida. Me volví conciente del impacto de calentamiento global, y me dí cuenta de la importancia de reducir, reulilizar, y reciclar. La clase participó en muchas proyectas en su escuela para conservar, y quisimos hacer su escuela un más “verde” ambiente.

Para nuestra proyecto final, la clase hizo una auditoría de la escuela, y nos dimos cuenta que su escuela malgastaba tanto energía en todos los edificios. propusimos al consejo de gestión que ellos substituyan todos las bombillas incandescentes para bombillas en flor para conservar la energía. Ellos aceptaron los cambios, y este año, todas las bombillas están en flor.

Esta experencia tenía un impacto en mi vida porque creo que ayudé hacer un cambio importante y esencial. Desde que esta clase, he traído conservar el medio ambiente en tan muchas lugares que posible. Por ejemplo, he reciclado más, trata de conducir menos, y usar menos papel. Aunque esas cosas son pequeños, si más gente hace esas cosas, el mundo será un lugar más “verde.”

Siempre yo presta atención a lo que pasa con las políticas con este tema. Creo que Los Estados Unidos están haciendo más acciones para la conservación de la energía. Hoy en día, tenemos mucho estándares de la eficacia del combustible para companías de automobiles. Presidente Barack Obama recentemente dijo en su estado del union discurso que el país va a tomer más acciones para conservar energía. Por ejemplo, él tiene planes para pasar más dinero en investigar las energías alternetivas. Era un gran paso cuando Obama decidí asistir la conferencia en Coppenhegan este diciembre. Todo el mundo sabe que el calentamiento global es un problema, y finalmente, los paises están tomando acción.

El calentamiento global y la conservación de energía son dos temas más importantes y interesantes. Es importante que todos supen del tema, y creo que estamos dirigiendo en la dirección correcta.

Primer Versión

Uno de los problemas más grandes en el mundo de hoy es el calentamiento global. Es un problema que me interesa, y he sido interesado en este tema desde mi último año de escuela secondaria. Tenía una clase de la ciencia del medio ambiente. Era una clase muy interesante, y sin duda tenía un impacto en mi vida. Me volví conciente del impacto de calentamiento global, y me dí cuenta de la importancia de reducir, reulilizar, y reciclar. La clase participó en muchas proyectas en su escuela para conservar, y quisimos hacer su escuela un más “verde” ambiente.

Para nuestra proyecto final, la clase hizo una auditoría de la escuela, y nos dimos cuenta que su escuela malgastaba tanto energía en todos los edificios. propusimos al consejo de gestión que ellos substituyan todos las bombillas incandescentes para bombillas en flor para conservar la energía. Ellos aceptaron los cambios, y este año, todas las bombillas están en flor.

Esta experencia tenía un impacto en mi vida porque creo que ayudé hacer un cambio importante y esencial. Desde que esta clase, he traído conservar el medio ambiente en tan muchas lugares que posible. Por ejemplo, he reciclado más, trata de conducir menos, y usar menos papel. Aunque esas cosas son pequeños, si más gente hace esas cosas, el mundo será un lugar más “verde.”

Siempre yo presta atención a lo que pasa con las políticas con este tema. Creo que Los Estados Unidos están haciendo más acciones para la conservación de la energía. Hoy en día, tenemos mucho estándares de la eficacia del combustible para companías de automobiles. Presidente Barack Obama recentemente dijo en su estado del union discurso que el país va a tomer más acciones para conservar energía. Por ejemplo, él tiene planes para pasar más dinero en investigar las energías alternetivas. Era un gran paso cuando Obama decidí asistir la conferencia en Coppenhegan este diciembre. Todo el mundo sabe que el calentamiento global es un problema, y finalmente, los paises están tomando acción.

El calentamiento global y la conservación de energía son dos temas más importantes y interesantes. Es importante que todos supen del tema, y creo que estamos dirigiendo en la dirección correcta.