Thursday, March 11, 2010

Critica

Yo leí el ensayo de Neil Sharma, titulado “Calentamiento Global y La Conservación de Energía.” El ensayo, en mi opinión, esta bien escrito pero falta algunas cosas que lo pueden mejorar. Para empezar, el ensayo tiene elementos personales pero me parece que el focos es algo mas general. El cuerpo del ensayo tiene historias y razones por que el tema es importante al autor, pero creo que será mejor si el autor concentre mas en su experiencia con el tema y quítese los párrafos que no son tan personales. El autor tiene que recordar que vamos a escribir tres ensayos mas sobre el mismo tema, y este ensayo debe ser sobre la experiencia personal del autor con el tema.

Además la organización del ensayo también se puede mejorar. Creo que hay muchas buenas ideas pero tienen que estar organizadas. El ensayo empieza interesante y da un buen introducción al cuerpo, pero creo que hay repetición y muchas palabras que se puede quitar. En un ensayo es mejor decir lo que quieres en los menos palabras que puedes. Hay lugares en el ensayo donde hay varios palabras donde puede ser uno o dos. También creo que el cuerpo concentra demasiado en un evento de la niñez del autor y debe ser un poco mas variado, hablando de mas cosas que ha hecho o mas detalles de su participación con la causa. Al fin del cuerpo el ensayo va un poco lento y empieza a hablar sobre el tema en relación con la política y el mundo en general. Aunque es interesante y da información nueva al lector, se quita del aspecto personal del ensayo. Tenemos que recordar que este ensayo es uno personal, es decir si no relaciona a la vida del autor no debe estar en el ensayo. Sé que es difícil distinguir entre algo que afecta a su vida y algo que relaciona a su vida, pero si fuera el autor quitaría el cuarto párrafo. Además añadiría un párrafo para el conclusión que daba un cierre al ensayo. El conclusión que existe ahora no es muy interesante y deja el lector preguntando la proposición del ensayo. Yo escribiría un párrafo que concluye lo que dice en el cuerpo y asegura que los lectores están interesado en el tema y que van a leer los ensayos que viene con el mismo tema.

Algo que puede ser lo mas importante en un ensayo es el fluidez del ensayo. Aunque hay algunos conectores apropiados, el ensayo en general no tiene mucha fluidez. Empieza con una introducción bastante buena, y sigue con un cuerpo que contiene elementos personales que relaciona con el tema. Pero después de este, el ensayo empeora un poco. El autor empieza a hablar sobre elementos que pertenece al tema pero no va bien con el principio del ensayo. Aunque este parte esta relacionado con el primer parte, no funciona bien con el resto del ensayo. Hay una diferencia entre los dos partes que da una sensación que el ensayo no tiene bien ritmo y hay una contradicción entre lo que el autor quiere decir y lo que esta escrito en el ensayo. Creo que el ensayo fuera mejor si el autor cambiaría el fin del ensayo para mezclar mejor con el principio. Si hace eso, el ensayo aparecerá mas fluido. También los lectores estarán mas capturado con el tema y van a estar mas interesado en leer sobre él en los ensayos que viene.

También hay algunos errores gramaticales y traducciones literales del ingles. He revisado todos los errores que encontré pero tal vez habrá mas. Por esto, es importante que el autor siempre revisa el ensayo antes de finalizarlo. Yo recomendaría que el autor primero mire mis revisiones y después revíselo su mismo. A veces es difícil traducir lo que quieres decir en ingles al español. Entonces es mejor pensar en español y solo usar los palabras que conoce. En general el ensayo esta claro y intrigará los lectores al tema del calentamiento global.


Stefan Jimenez-Wisler

Español 108




No comments:

Post a Comment