Thursday, May 6, 2010

Ensayo Expositivo - Versión 1

Neil Sharma

4/12/10

Ensayo 3 Borrador 1


Las Causas del Calentamiento Global


El calentamiento global -- el aumento gradual de la temparatura promedida de la atmósphera terrestre y de los oceanos -- ha sido un problema para todos los países del mundo desde el mitad del siglo XX. En General, las causas primarias son claras: el quemar de combustibles fósiles, el aumento de emisiones de carbono, la deforestación, y la polución -- que todo contribue a la agontamiento del o-zone. Sin embargo, ¿Por qué ha pasado esto? Hay un multitud de respuestas.

Creo que la mejor razón es un gran aumento de la población de seres humanos. En el año 1800 solamente habían mil milliones de personas en el mundo (un estimación). 120 años después, este numero se duplicó a dos mil milliones de personas. Era una tasa de crecemiento constante. Pero despúes, la poblacíon se duplicó más rapido, y solamente paso cincuenta años hasta la población del mundo crece a cuatro mil millión. En 1998, la población llegó a seis mil millión de personas, y hoy día, tenemos 6.7 mil millión seres humanos en el planeta.

Con mas gente, tenemos más consunción; y paises como los estados unidos se ha desarollado un cultura de consunción. Esta cultura empezó en los 1920’s, los “roaring twenties.” Se cambió más facil para obtener niveles altas de riqueza porque no había nada regulación de ingreso por el gobierno federal. Esa década tiene una legacia de materialismo con los estadounidenses, y esto siguieron por el siglo XX. Mientras la población mundial sigó aumentar, y más gente consumaba más recursos (incluendo gente en otras paises), llegmos a una punta cuando no habían bastante recursos para apoyar todas las personas en el mundo. Para tratar de apoyar bastante personas, paises necisitan producir mas, por factorías, por deforestación, y por más transportación. Todo de esto crea agujeros en el o-zone, una causa de calentamiento global.

Mejor technología siempre ha tenido un efecto en el calentamiento global. Más de cinco mil milliónes de personas tienen coches. Todos los coches emite carbono, que destruye el o-zone capa. Todo poderado por petróleo emite carbono. Aunque la avancia de technología es un benifico a seres humanos, esto contribue a gases de efecto inverdanero, que también destruye el o-zone capa.

Otra razón para el calentamiento global es la falta de acción politica de gobiernos mundial. Por ejemplo, en los estados unidos durante los aõs setentas, presidente Jimmy Carter trató de poner estandardes petroleos en companías de coches tan pronto como trató de explorar lugares de energía alternitiva. Para hacer esto, el quería aumentar los impuestos. Sin embargo, los estadounidenses no querían pagan mas impuestos, y el aversario a Carter, Ronald Reagan, querían disminuir los impuestos. Reagan fue electado el presidente, y todos los planes ambiental eran ido. El próximo pasa con calentamiento global era el Koyoto Protocolo en 1997, un conferencía mundial en Koyoto, Japan. Los países creyo un tratao, que pone límites en las emiciones. Todos los paises no lo afirmaron, aunque era un gran paso. El problema más grande era que muchos paises no se dieron cuenta que el calentamiento global era un problema hasta se cambió un problema muy grande.

El calentiamiento global es un gran problema, y los raises al problema nunca será explicado exactamente. Pero en total, el calentamiento global ha ocurido a causa de un aumento de poblacíon, más consunción y materialismo, avances de tecnología, y una falta de acción política.

No comments:

Post a Comment