Thursday, May 6, 2010

Ensayo Narrativo

Neil Sharma

Ensayo 2



“Atención clase,” dijo Sra. Rosa, un maestro de una clase de estudiantes en su cuatro año en escuela primaria. “Este mes es ‘el mes verde...’”

“Que es mes verde?” interrumpió Alejandro, un estudiante en la clase.

“Durante el mes verde, todo la escuela va a aprender sobre el calentamiento global, la conservación de energía, y el medio ambiente en general,” Sra. Rosa dijo. “Es un gran problema en en mundo de hoy, y todos necesita saber de la importancia de preservando el medio ambiente. También, todo la escuela va a participar en una competición. La clase que puede salvar lo más energía por el fin del mes va a ganar un premio.”

“Que es el premio?” Un estudiante, Gloria, pidió.

“No sabemos el premio ahora, porque es una sorpresa. Sin embargo, creo que va a ser un gran premio lo que a todos les gustará,” sra. Rosa dijo. Ella segía explicando a los estudiantes lo que ellos necesitan hacer para conservar energía. Les dijo hacer cosas pequeñas: reciclar papel y plástico, traer un ventilator portable a clase para clase para que nadie necisite encender el aire condicionario, apagar las luces en clase, y muchas otras cosas. Todo la sclase era enthusiastica, y quería ganar la competición y ganar el gran premio.

El mes verde progresió, y las estudiantes estaban aprendiendo sobre el medio ambiente. A todo la clase les interesó estudias del medio ambiente. Las topicas en clase era calentamiento global, el fuente mundial de agua, huellas del carbono, el efecto del petroleo, energía alternativa, y muchas otras topicas interesantes. Todo la clase era atento, los estudiantes que usualmente causa problemas eran reservado, atento, comportándose. Durante cada topica, las estudiantes estaban pidiendo muchas preguntas, y cuando Sra. Rosa quería empezar un nueva subjecto, como matematicas o leer, todo la clase quejó.

Para la competición, las estudiantes estaban haciendo todo lo que pudieron para ganar. Con viajar a escuela, muchas empezaban caminando y montando bicicletas cada día en vez de tomando el autobús o una coche. Para los estudianes que todavía eran conducido a escuela, muchas empezaron compartir las coches. La clase segía reduciendo, reusando, y reciclando. También, algunas estudiantes empezaron hacer cosas que pueden conservar energía a sus casas. Sí, quisieron ganar la competición, pero protegiendo el medio ambiente parece ser el prioridad numero uno.

Antes de lo supen, era el fin del mes. La clase de Sra. Rosa ganó la competición. Todas las estudiantes eran muy felíz y muy emocionado. Ahora, ellos iban a ver el gran premio.

“Felicitaciones clase, todos lo merecen,” dijo Sr. Rosa. “El premio, es algo que todos puede usar, y es excelente cuando el tiempo esta bien. El gran premio es una vespa poderado por gas para todas las estudiantes.” Despues de ella lo dijo, la clase era silencio.

“Porque una vespa poderado por gas, esto va a afectar el medio ambiente,” dijo un estudiante.

“Sí Señora Rosa, no quiere aceptar esta premio,” dijo otro estudiante. Eventualmente, la clase decidió que no queieren aceptar el premio. Despues de conservando el medio ambiente para una mes, las estudiantes no quieren destruirlo.

No comments:

Post a Comment