Thursday, May 6, 2010

Ensayo Expositivo - Versión 2

Neil Sharma

4/12/10

Ensayo 3 Borrador 1


Las Causas del Calentamiento Global


El calentamiento global -- el aumento gradual de la temparatura promedida de la atmósfera terrestre y de los oceanos -- ha sido un problema para todos los países del mundo desde el mitad del siglo XX. En General, las causas principales son claras: el quemar de combustibles fósiles, el aumento de emisiones de carbono, la deforestación, y la polución -- que cada contribue al agontamiento de la capa de ozono. Sin embargo, ¿Por qué ha pasado esto? Hay una multitud de respuestas.

En primer lugar, la mejor razón es el gran aumento de la población de seres humanos. En el año 1800 solamente habían mil milliones de personas en el mundo (un aproximación). 120 años después, este numero se duplicó a dos mil milliones de personas. Era una tasa de crecemiento constante. Luego, la poblacíon se duplicó más rapido, y solamente pasó cincuenta años hasta la población del mundo creció a cuatro mil millión. En 1998, la población llegó a seis mil millión, y hoy día, hay 6.7 mil milliónes de seres humanos en el planeta.

Para decirlo así, con más gente, hay más consunción; y paises como los Estados Unidos se ha desarollado una cultura de consunción. Esta cultura empezó en la década entre 1920 y 1930, como se llamaban los “roaring twenties.” Llegó a ser más facil para obtener niveles altas de riqueza porque no había ninguna regulación de ingreso por el gobierno federal. Esa década tiene un legado de materialismo con los estadounidenses, y esto siguieron por el siglo XX. Mientras la población mundial siguió aumentando, y más gente consumaba más recursos (incluendo gente de otras paises), llegmos a una punta cuando no habían recursos suficientes para apoyar toda la gente en el mundo. Para tratar de apoyar bastante personas, países necisitan producir más, por factorías, por deforestación, y por más transportación. Todas estas maneras traen un aumento de combustibles fósiles en el aire, creando los agujeros en la capa de ozono, lo que causó el calentamiento global.

Adicionalmente, mejor technología siempre ha tenido un efecto en el calentamiento global. Hoy día, más de cinco mil milliónes de personas tienen coches. Todos los coches emite carbono, que destruye la capa de ozono. Todo propulsado por petróleo emite carbono. Aunque la avancia de technología es un benifico a seres humanos, esto contribue a gases de efecto invernadero, que también destruye la capa de ozono.

Por otra manera, la falta de acción politica de gobiernos mundial también ha contribuado al calentamiento global. Por ejemplo, en los Estados Unidos durante los años setentas, el presidente Jimmy Carter trató de poner estandardes petroleos en companías de coches, y también trató de explorar lugares de energía alternitiva. Para hacer esto, el quería aumentar los impuestos. Sin embargo, los Estadounidenses no querían pagar mas impuestos, y el aversario a Carter -- Ronald Reagan -- querían disminuir los impuestos. Reagan fue electado al presidente, y todos los planes ambiental eran ido. El próximo paso con calentamiento global era el Koyoto Protocolo en 1997, un conferencía mundial en Koyoto, Japan. Los países creyó un tratado, que pone límites en las emiciones. Aunque sólo algunos de los países lo afirmaron inmediatamente, sin duda era un gran paso. El problema más grande era que muchos países no se dieron cuenta que el calentamiento global era un problema hasta se volvió un problema muy grande.

Para concluir, el calentiamiento global es un gran problema, y los raises al problema nunca será explicado exactamente. Pero en total, el calentamiento global ha ocurrido a causa de un aumento de poblacíon, más consunción y materialismo, avances de tecnología, y una falta de acción política.

No comments:

Post a Comment